Así lo anticipó el fiscal, Jorge Cáceres Olivera, en un breve contacto con los medios de prensa. Explicó que, tras la declaración de Obregón, que permitió el hallazgo de elementos de interés, “cada uno de los imputados está elaborando su propia estrategia defensiva”, pero apuntó que “la labor de la Fiscalía es poder refutar los lineamientos de investigación que ellos quieren aportar o sus coartadas”.
Tras una jornada de intensa actividad, en el marco de la investigación del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, uno de los integrantes del Equipo Fiscal que trabaja en la causa, Jorge Cáceres Olivera anticipó, en un breve encuentro con los medios de prensa, que se analiza “dictar un auto de prisión preventiva para todas las personas que están detenidas”, es decir, Emerenciano y César Sena; Marcela Acuña, Gustavo Obregón, Fabiana González (esposa de Obregón); Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso (esposa de Melgarejo). El dato saliente de este miércoles fue la declaración de Marcela Acuña, madre de César Sena y principal sospechoso del asesinato de la joven de 28 años; por primera vez desde que se inició la investigación.
El fiscal contó a la prensa que en estas últimas horas, se tomaron las declaraciones de imputados, tanto a Gustavo Obregón como a Acuña, pero también a Emerenciano Sena: en las que “cada uno dio su postura de lo que pasó el día de la fecha en que se habría producido el feminicidio de Cecilia”. “Estamos trabajando fuertemente en nuestra hipótesis y cada día que está pasando vamos sumando más elementos probatorios que confirman nuestro trabajo”, sumó.
Cáceres Olivera aclaró que, salvo Obregón, el resto de los imputados “no respondió a las preguntas que hizo la Fiscalía”, pero el testimonio del colaborador de la familia Sena, permitió «obtener elementos de interés para la investigación e incluso él mismo participó del rastrillaje de ayer”.
Respecto de la declaración de Marcela Acuña, el fiscal planteó que las información “es muy reciente”, y marcó que la prioridad es “informar de las novedades que van surgiendo a la familia”.
De todas maneras, consideró que, a partir de la declaración de Obregón, “cada uno de los imputados está elaborando su propia estrategia defensiva”. “Es la labor de la Fiscalía poder refutar los lineamientos de investigación que ellos quieren trazar o las coartadas que están exponiendo”. “Estamos trabajando arduamente desde el día cero para poder resolver y aclarar este crimen y dar una respuesta a la sociedad”, resaltó el letrado.
En cuanto a los últimos hallazgos, Cáceres Olivera indicó que “hay muchas pruebas y elementos que fueron recabados y continúan en etapa pericial: por el momento, en lo que se viene analizando, no encontramos restos humanos, resultado positivo como se diría, que sea compatible con los restos de Cecilia”. “Las pruebas tienen que ser preparadas conforme a lo establecido en el Código Procesal y la imputación tiene que ser en base a los elementos probatorios que tenemos: estimo que se dictará un auto de prisión preventiva para todas las personas que están detenidas”, cerró.