La oposición acusa al gobierno de Capitanich de no cumplir con los acuerdos establecidos y de actuar de manera arrogante e insolente.
Silvana Schneider, Livio Gutiérrez y Carolina Meiriño, integrantes de la mesa técnica de Juntos por el Cambio, emitieron un comunicado en el que anunciaron que la oposición ha decidido abandonar la transición en Chaco.
En el comunicado, Schneider y sus compañeros acusan al gobierno de Jorge Capitanich de no cumplir con los acuerdos establecidos para la transición. Según la oposición, el gobierno no ha proporcionado toda la información solicitada, ha actuado de manera arrogante e insolente, y ha impuesto reglas de juego unilaterales.
Ante estas situaciones, Juntos por el Cambio considera que lo más conveniente es que la actual gestión continúe con su labor hasta el 10 de diciembre. La oposición asumirá el cargo el día del traspaso de mando y, una vez en funciones, iniciará las auditorías programadas para informar a todos los ciudadanos el estado de situación real con el que recibió la administración.
Schneider y sus compañeros instan a los funcionarios del gobierno actual a actuar de manera correcta, sin comprometer a la próxima gestión, cuidando los recursos de los chaqueños y tomando decisiones atinadas y ajustadas a derecho.