Mónica Méndez, quien representa a la hija de Laudelina, dio esperanzas de hallar al niño desaparecido, tras la declaración de la joven.
La abogada Méndez aseguró que Macarena reveló cuestiones «muy complicadas e importantes», que podrían derivar en el hallazgo de Loan, mientras asintió, en contacto con diferentes medios, al ser consultada si el caso volvía a la pista de la trata.
Durante la nota también sostuvo que a partir de la declaración de Macarena -quien desmintió a su madre y aseguró que no hubo ningún accidente en el que Loan fue atropellado, además de asegurar que recibió promesas de soborno para sostener esa versión- se iban a sumar nuevos detenidos a la causa.
En este contexto mencionó que se iba a ampliar la custodia de la Justicia Federal sobre Macarena y sus hermanos menores de edad.
Aparentemente la joven declaró que fue amenazada para sostener la hipótesis del accidente y que le dijeron que su madre, actualmente detenida en la Cárcel de Ezeiza, iba a aparecer suicidada si no accedía a esa condición.