Lionel Messi volvió a vestir la camiseta de la Selección argentina en la noche del jueves 12 de octubre en el partido que el conjunto nacional le ganó a Paraguay en el Monumental y, a pesar de que fue un encuentro relativamente tranquilo, la «Pulga» fue protagonista de una polémica, aunque el propio rosarino buscó despegarse en el post partido. «La verdad no sé ni quién es el chico este», ninguneó el campeón del mundo a Antonio Sanabria, tras la agresión del futbolista paraguayo.
La noche del jueves 12 de octubre, la Selección argentina comandada por Lionel Scaloni volvió a dar una muestra de por qué es el mejor equipo del mundo. Con un primer tiempo de alto nivel, aún sin la presencia de Lionel Messi entre los titulares, el conjunto local se fue al descanso 1 a 0, aunque el resultado podría haber sido más abultado.
Pero gran parte del público que llenó el Monumental quería ver a Messi en el césped, quien ingresó a los 53 minutos, en lugar de Julián Álvarez. Con dos tiros en los palos (uno en lo que casi fue un gol olímpico y el otro en un tiro libre exquisito), el crack rosarino mostró destellos de su talento, pero lo que más sorprendió ocurrió cuando promediaba el segundo tiempo.
Es que a los 24 minutos del complemento, Messi tuvo una breve discusión con Antonio Sanabria -quien había ingresado unos minutos antes en lugar del delantero de San Lorenzo Adam Bareiro-. Cuando el 10 del Inter Miami le dio la espalda, pareció que el jugador paraguayo lo escupió. Si bien en el momento «Leo» no lo percibió, sí hizo mención a lo sucedido en diálogo con la prensa después del partido, y aunque lo hizo de forma escueta, aprovechó para ningunear a su colega.
«La verdad que no lo vi, me dijeron ahí en el vestuario que uno de ellos me había escupido. La verdad no sé ni quién es el chico este», comenzó contundente Messi ante la consulta de los periodistas. Para terminar con la polémica, el capitán argentino concluyó, filoso: «No lo vi, me dijeron ellos después pero tampoco le quiero dar importancia porque va a salir a hablar en todos lados y es peor, se va a hacer conocido y es mejor dejarlo ahí».