El organismo forma una alianza con Hawk-Eye Innovations para crear Football Technology Centre
La Federación Internacional del Fútbol Asociado ( FIFA) estrechó lazos con Hawk-Eye Innovations para crear Football Technology Centre, una empresa que estudiará nuevos avances en esta materia. En un comunicado, el organismo que preside Gianni Infantino mostró su especial interés “en lo que respecta a la creación de algoritmos capaces de detectar automáticamente lo que ocurre en el campo y ayudar así a tomar decisiones acertadas”.
La principal actividad de esta nueva empresa será la recopilación de datos, pero también girará en torno al desarrollo de sistemas automáticos de detección del offside “que ofrezcan a los equipos arbitrales información precisa”. Lo que se buscará es agilizar las decisiones arbitrales.
“Esta colaboración demuestra nuevamente que la FIFA promueve el uso de la tecnología para mejorar el fútbol y fomenta avances que beneficien a las 211 federaciones miembro”, afirmó el secretario general del organismo deportivo, Mattias Grafström, quien destacó que, uno de los beneficios que traen estas nuevas tecnologías, es “la mejora la experiencia futbolística”.
Por su parte, Rufus Hack, director general de Hawk-Eye, agregó que esta nueva compañía conjunta “es un paso lógico en nuestra relación con la Fifa (trabajan juntas desde 2017). Nos permitirá aprovechar las tecnologías y sistema de inteligencia artificial disponibles para mejorar el arbitraje, el rendimiento de los jugadores y la relación con la afición”.