Mientras gran parte del NEA sufre las consecuencias de la sequía, en el norte de Misiones las lluvias superaron los 250mm en lo que va del mes.
Por su parte, el río Uruguay ya provocó centenares de evacuaciones.
En Corrientes, ciudades como Santo Tomé o Paso de los Libres se preparan para atender a lo que seguramente será una nueva oleada de evacuados tras la creciente de hace tan solo diez días.
De noche, camuniones de la Municipalidad de El Soberbio evacúan a familias antes que queden atrapadas por la inundación
Más de cien familias fueron evacuadas en la localidad de El Soberbio debido a la crecida del río Uruguay por la gran cantidad de agua que arroja la represa Foz do Chapecó (Brasil) y sus afluentes. Las primeras familias afectadas fueron las que están ubicadas en la zona más baja próximo al nivel del río, como el barrio Unión y el Chivilcoy.
Las intensas precipitaciones registradas en el municipio y en el vecino país, Brasil (Santa Catarina), más precisamente la represa Foz do Chapecó, obligaron al cierre del paso internacional, en la tarde de ayer, martes.
La altura actual del río Uruguay, en aduana El Soberbio según estación telemétrica de Represa de Salto Grande 16.80/snm creciendo 20 centímetros por hora, lo que consecuentemente implica la evacuación para las zonas más bajas del lugar, como el barrio Unión y barrio Chivilcoy.
«Esta todo mojado»
Cabe señalar, que se espera un pico de crecida de 18 metros, para el Río Uruguay, en las primeras horas de la tarde.
También, se solicita a toda la población, que utilice el agua de forma racional, teniendo en cuenta que la bomba se encuentra sumergida, y que la potabilización está suspendida por el momento.
«No se descarta que está inundación supere a la última que fue 15.90 metros, además estamos en alerta y constante monitoreo, de la zona para brindar seguridad a los vecinos», destacó el jefe comunal Roque Sobosczinki.
«Esto es muy triste, está todo mojado, el tiempo no da tregua», señalo un vecino del barrio Chivilcoy.