Lo dispuso el juez federal Julián Ercolini. También van a declarar otros 38 acusados. Se investigan irregularidades en la contratación de seguros para organismos públicos durante el gobierno anterior
El juez federal Julián Ercolini citó a declaración indagatoria al expresidente Alberto Fernández en la causa que investiga irregularidades en la contratación de 45 seguros para organismos públicos durante el gobierno anterior. También convocó a otros 38 acusados.
Fernández tendrá que presentarse el próximo miércoles 20 de noviembre a las 10 en los tribunales federales de Retiro, por primera vez en calidad de indagado desde que dejó la presidencia. El ex Jefe de Estado está imputado por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio del Estado y negociaciones incompatibles.
Además, serán indagados Héctor Martínez Sosa, quien se quedó con el 42% de los contratos, y su esposa, la exsecretaria presidencial María Cantero
La extensa lista incluye al ex presidente de Nación Seguros Alberto Pagliano, y a otros ex funcionarios de ese organismo como Gustavo García Argibay, Sebastián Diaz Bancalari y Mauro Tanos, según precisó Infobae.
A todos se les imputa «haber intervenido mancomunadamente en forma coordinada y funcional, aproximadamente entre el mes de diciembre de 2019 y el mes de diciembre de 2023, en un esquema de recaudación y distribución de fondos públicos por medio del irregular direccionamiento en la contratación e intermediación en seguros tomados por distintas reparticiones públicas en «Nación Seguros S.A.»», según la resolución a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas.