La Justicia Federal amplió la prisión preventiva para los siete policías detenidos por el robo de cocaína

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

La Justicia Federal resolvió ampliar la prisión preventiva de los siete efectivos de la Policía del Chaco detenidos en el marco de la causa por el robo de cocaína. La medida alcanza a uniformados pertenecientes a la Dirección de Consumos Problemáticos, quienes ya se encontraban cumpliendo una prisión preventiva dispuesta el pasado 21 de diciembre por un plazo inicial de cien días.

Durante una audiencia oral realizada este jueves, y a pedido del fiscal federal Patricio Sabadini, el juez federal Enrique Bosch hizo lugar a la solicitud y extendió la medida hasta el 16 de mayo, mientras avanza la investigación judicial.

Medios locales informaron que en una única audiencia se trataron los planteos de la defensa y de la fiscalía vinculados a las prisiones preventivas. En ese marco, las defensas solicitaron la libertad de los imputados, mientras que la fiscalía requirió la ampliación del plazo de detención.

Finalmente, el juez Bosch rechazó la oposición de las defensas, denegó el pedido de apelación para que los acusados recuperen la libertad y avaló el requerimiento del fiscal Sabadini, extendiendo la prisión preventiva a 150 días.

El inicio de la causa

La investigación se originó el jueves 18 de diciembre de 2025, durante un acto oficial de incineración de estupefacientes realizado en el polígono de la Policía del Chaco, en Colonia Benítez. En ese procedimiento se debía garantizar la destrucción de tres toneladas de marihuana y 80 kilos de cocaína, con la presencia del juez federal Ricardo Mianovich, el secretario del juzgado, el ministro de Seguridad Hugo Matkovich, el jefe de la Policía Fernando Romero y autoridades de Gendarmería Nacional.

Según se pudo reconstruir, el secretario judicial advirtió movimientos sospechosos por parte de efectivos de la División Consumos Problemáticos, quienes habrían intentado ocultar una caja en la cabina de una camioneta policial. Ante esta situación, se ordenó volver a pesar la droga y se constató que la caja, que debía contener nueve kilos de cocaína, tenía solo ocho.

Por este hecho continuarán detenidos, al menos hasta el 16 de mayo, el comisario César Alegre, el subcomisario Andrés Ramírez, el oficial Lucas Martínez, el sargento Gustavo Acosta, el cabo primero Juan Almirón Núñez, el cabo Néstor Urne y el cabo Gustavo Quizama.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK