La presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado, junto al diputado Carlos Salom, recibió este miércoles a representantes de la U.E.G.P. Nº 263 Eduardo Galeano para avanzar en la organización del 2º Congreso de Lactancia Materna, que se desarrollará el próximo 11 de agosto.
Durante el encuentro, las autoridades legislativas dialogaron con la representante legal de la institución educativa, Gabriela Soto, junto a María Soto y Alejandro Vera, quienes brindaron detalles sobre las distintas capacitaciones y proyectos formativos impulsados desde la entidad.
Al finalizar la reunión, el diputado Salom destacó la relevancia social y sanitaria del encuentro y señaló que “fue una reunión con un alto contenido de nobleza porque hablamos del Banco de Leche Materna, la puericultura, la lactancia y el significado que tiene para la nutrición de los niños al nacer”.
Además, recordó que la institución ya realizó una primera edición del congreso a nivel provincial y confirmó que actualmente trabajan en la organización de una nueva convocatoria prevista para el 11 de agosto.
En ese marco, el legislador aseguró que desde el Poder Legislativo continuarán acompañando la realización del evento y remarcó que “hay mucha gente comprometida para que la lactancia materna tenga la trascendencia y el protagonismo que merece”.
Formación y capacitación en lactancia materna
Por su parte, María Soto explicó que durante la reunión también presentaron una nueva propuesta de formación en lactancia materna que comenzará en junio y tendrá una duración de seis meses.
La capacitación estará destinada a profesionales de la salud y a personas vinculadas al cuidado infantil. “Queremos dar a conocer esta formación, el Congreso de Lactancia Materna y también la apertura de otros cursos”, expresó.
Nuevas capacitaciones y apoyo institucional
En tanto, Alejandro Vera valoró el acompañamiento recibido por parte de distintos organismos y destacó que también pudieron informar sobre futuras capacitaciones vinculadas al manejo de maquinarias pesadas.
“Agradecemos el acompañamiento de los municipios, así como también de Vialidad Provincial y del Poder Legislativo por el apoyo que recibimos”, sostuvo.
Desde la Legislatura remarcaron la importancia de generar espacios de formación y concientización en torno a la lactancia materna, considerada fundamental para el desarrollo y la nutrición infantil durante los primeros meses de vida.







