En esta ocasión, los controles se centraron en incentivar el uso del casco a los padres que recogen a sus hijos en los establecimientos educativos.
Inspectores de tránsito se ubicaron en la intersección de Av. Alvear y Cangallo, a la salida del Jardín de Infantes N°1 Merceditas de San Martín, y en la esquina de calles Mendoza y Cangallo, acceso principal de la Escuela Provincial N°54 Ejército Argentino. Aquellos motociclistas que no portaban el casco reglamentario fueron obligados a buscar uno antes de continuar.
Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, informaron que la medida había sido previamente comunicada a los directivos y docentes de las instituciones educativas para evitar inconvenientes durante la salida.
«Por ahora, realizamos tareas preventivas para informar sobre la normativa, y luego aplicaremos las sanciones correspondientes, entendiendo que la responsabilidad recae en cada conductor, quien debe circular con las medidas de seguridad adecuadas, como el casco protector, tanto para el conductor como para el pasajero», expresó el subsecretario de Tránsito, Darío Sardi.