“Mi sueño es Messi, obvio. No es algo que lo vea posible ni que lo hablemos. Hay que ser soñador», declaró en las últimas horas el presidente de River, Jorge Brito, en un diálogo con FM Mulenium. De chico, el astro argentino estuvo cerca de vestir La Banda, pero Newell´s lo impidió.
Tras el pase frustrado cuando era aún niño, en River no dejan de soñar con que Lio Messi se ponga la camiseta de la banda roja.
En las últimas horas, Jorge Brito aseguró que sueña con algún día traer a La Pulga al Millonario. Lo cierto es que, de chico, el astro argentino estuvo cerca de vestir La Banda, pero Newell´s lo impidió.
“Mi sueño es Messi, obvio. No es algo que lo vea posible ni que lo hablemos. Hay que ser soñador», declaró en las últimas horas el presidente de River, Jorge Brito, en un diálogo con FM Mulenium, sobre su anhelo de fichar algún día al astro argentino. Sin embargo, cuando era chico, Leo tuvo una prueba en el Millonario, la rompió, pero Newell’s impidió que se ponga La Banda. Conocé la historia.
En 2019, en una entrevista con Fox Sports, el propio Lionel Messi reveló la historia detrás de su frustrada llegada a River. Según su relato, un joven Messi se fue a probar a la Institución de Núñez a partir de un técnico que él conocía de Newell’s y que también estaba en la escuela del Millonario en Rosario.
» Uno de los chicos iba para River y me dijo ‘¿querés ir?’ y le dije ‘bueno, vamos’, dio a conocer Messi. Una vez en Buenos Aires, el rosarino jugó con chicos más grandes que él, categoría 85′ (Leo es categoría 87′), pero no tuvo muchas oportunidades: «Jugué entre 15 y 20 minutos porque yo estaba ahí y no me ponían, era un partido que estaba lleno de pibes, y me dijeron ‘volvé al otro día con tu categoría'».
Messi regresó al otro día a River e hizo lo que acostumbrada en los potreros de Rosario: “Volví al otro día y me acuerdo que hice tres o cuatro goles, ya con gente de mi edad. Ahí me dijeron que me tenía que quedar y yo les pregunté ‘¿qué hay que hacer?’. “Trae el pase y hacemos todo”, me dijeron. Estaba el tema de mi tratamiento también. “Nosotros te vamos a ayudar, nos vamos a hacer cargo del tratamiento”.
La noticia de que River se iba a ser cargo del costoso tratamiento, el cual consistía en la inyección de hormonas de crecimiento, significaba una sensación total de alivio y felicidad para su familia, ya que Newell’s nunca se hizo cargo de eso: «Mi vieja siempre renegaba para que nos puedan ayudar. Era complicado en esa época, mi viejo hacía un esfuerzo grandísimo para poder pagarme el tratamiento. La obra social y el trabajo lo ayudaron».
Luego de que River le pidiera el pase para poder abrochar su arribo a Núñez, Messi volvió a Rosario y la respuesta fue negativa por parte de la Lepra, que no quería perder a una de sus joyas: «Y cuando fui a buscar el pase a Newell´s me sacaron cagando. Me acuerdo que peleamos y el pase nunca me lo dieron. Después salió todo lo de Barcelona».
Máximo ídolo en la historia del Barcelona, campeón de todo con la Selección Argentina y una leyenda viviente que sigue activo en el PSG, su historia es conocida. Tanto Brito como los fanáticos riverplatenses saben que es casi una utopía verlo en River, pero hace muchos años estuvo muy cerca de ser una realidad.
Grata sorpresa
En una entrevista con D Sports Radio, en la previa al sorteo de la Copa Libertadores, el mandamás del Millonario se refirió al regreso de los campeones del mundo a la cancha del conjunto de Núñez y aseguró: «Leo Messi estaba asombrado a lo que es el Monumental, al césped, a la cercanía de las tribunas. Para nosotros es un gran orgullo».
El detalle sobre la cercanía tiene que ver con el nuevo anillo inferior ya que el plan de refacción incluyó la inauguración de tres tribunas que se construyeron desde cero: las cabeceras Sívori y Centenario Baja Inferior, más la platea San Martín Baja Inferior, que está detrás del banco de los suplentes, y se ubican a escasos metros del campo de juego, donde antiguamente estaba la pista olímpica.
Fuente: TyC Sports.