Finalmente, el Gobierno terminó de negociar con aliados y opositores “dialoguistas” los puntos cruciales para sancionar la Ley Bases y su complemento, el paquete fiscal. Uno de ellos, es el cambio en privatizaciones, en el que se tuvo que ceder por parte del oficialismo para poder lograr la aprobación de esta nueva disposición.
Por estas modificaciones, el Gobierno cedió en la privatización de tres empresas públicas: Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina. Se trata de una propuesta resistida por Hacemos Coalición Federal, que generó una interna en la UCR. El dato saltó en plena sesión del plenario de sesiones de la Cámara Baja, donde el oficialismo busca dictamen de mayoría para llevar la ley ómnibus al recinto para este jueves 27 de junio.
En este ámbito, el senador Bartolomé Abdala, que es presidente provisional del cuerpo y miembro informante de La Libertad Avanza, confirmó que se retiraron a estas tres empresas públicas del capítulo de las privatizaciones.
Además de este cambio, el Gobierno Nacional también se vio obligado a retirar el capítulo del sistema previsional, que contenía la derogación de la moratoria.