El seleccionado argentino enfrentará a los All Blacks en busca de su primer título mundial
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se enfrentará este viernes a su par neocelandés, los All Blacks, con el objetivo de clasificarse por primera vez a una final en el Mundial de Francia.
El encuentro se jugará a partir de las 16, hora argentina, en el Stade de France, en el norteño suburbio parisino de Saint-Denis, con arbitraje principal del australiano Angus Gardner y transmisión de la señal de cable ESPN.
Gardner fue el árbitro de la histórica victoria de Los Pumas frente a los All Blacks, en el Tres Naciones 2020, por 25 a 15. También fue referí del partido más reciente entre ambos, en el que ganó Nueva Zelanda 41-12 por el Rugby Championship en julio.
Ambos seleccionados arribarán con cuatro victorias y una derrota a esta instancia definitoria, ya que Los Pumas terminaron como segundos del grupo D, por detrás de Inglaterra, y los All Blacks lo hicieron en la misma posición en la zona A, como escoltas de Francia.
Argentina llega a este partido con la moral alta, luego de haber superado a Irlanda en los cuartos de final. Los Pumas mostraron un gran juego y aprovecharon los errores de los irlandeses para llevarse el triunfo por 23-21.
Nueva Zelanda, por su parte, tuvo un camino más sencillo en la fase de grupos, pero sufrió una dura derrota ante Francia en la segunda fase. Los All Blacks buscarán reponerse de ese traspié y avanzar a la final para defender su título mundial.
El partido será una verdadera prueba de fuego para Los Pumas, que tendrán que mostrar su mejor versión para poder vencer a los All Blacks. El seleccionado argentino está ante la oportunidad histórica de llegar a la final del Mundial y dar un paso más en su crecimiento como potencia de este deporte.