La concejala peronista Lucila Masín salió este lunes al cruce del presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Alejandro Aradas, luego de sus críticas al kirchnerismo y a Jorge Capitanich, y tras la derrota de La Libertad Avanza en las elecciones de la Provincia de Buenos Aires.
Masín no escatimó en cuestionamientos hacia el oficialismo provincial y apuntó directamente contra Aradas:
“Claro que el Chaco tiene memoria. La gente se acuerda de quién trajo rutas, cloacas, agua potable, escuelas y hospitales. Y también se acuerda de que en estos 20 meses, este gobierno no hizo nada”.
La edil del Partido Justicialista también criticó lo que consideró una obsesión de Aradas con Capitanich, y lo instó a “ocuparse de responder a los vecinos de Resistencia” desde su función en el Concejo.
Cruce político tras la campaña
Las declaraciones surgen en respuesta a los dichos de Aradas, quien días atrás había afirmado que los chaqueños “sufrieron 16 años de kirchnerismo” y acusó a Capitanich de buscar fueros para evitar investigaciones judiciales.
Masín, en contrapartida, defendió el legado de las gestiones anteriores y cuestionó la gestión actual:
“Esta gestión radical-libertaria está en deuda total con el pueblo chaqueño. Deberían preocuparse más por explicar por qué no andan ni los semáforos y faltan focos en las plazas”.
También acusó a Aradas y a otros funcionarios de “buscar titulares rimbombantes” y de hablar de Capitanich como estrategia mediática.
“A los opinólogos de pacotilla les decimos claro: no pegan una”, remató.
El cruce refleja la creciente tensión política en Chaco a medida que se acercan las elecciones del 26 de octubre, en un escenario marcado por la polarización y las disputas entre oficialismo y oposición.







