El ministro de Economía consiguió que el Banco Central retrotraiga la medida que obligaba a las billeteras digitales a utilizar un sistema más caro para realizar transferencias.
El ministro de Economía, Sergio Massa, consiguió que el Banco Central retrotraiga la medida que obligaba a las billeteras digitales a utilizar un sistema más caro para realizar transferencias. La medida, que iba a entrar en vigencia el 1 de diciembre, había sido criticada por actores de todos los sectores, incluyendo a las billeteras digitales, las Pymes y el sector financiero.
Con la derogación de la norma, las billeteras digitales podrán seguir utilizando el sistema DEBIN para realizar transferencias entre cuentas. Esto significa que los usuarios podrán seguir utilizando sus billeteras digitales para enviar y recibir dinero de forma rápida y sencilla.
Además, Massa anunció que el BCRA también exigirá a las billeteras digitales que reduzcan las comisiones que cobran por los cobros con dinero en cuenta y tarjeta de crédito. Esto beneficiará a las pequeñas y medianas empresas, que son las principales usuarias de este tipo de servicios.