El carismático actor Matías Alé está viviendo un presente de amor y proyectos con su pareja, la modelo y actriz Martina Vignolo, con quien planea dar el «sí, quiero» el próximo 23 de octubre. Sin embargo, un insólito detalle legal podría poner en pausa los planes: el actor descubrió que, oficialmente, aún no está divorciado de su exesposa, María del Mar Cuello Molar.
La noticia salió a la luz en las últimas horas, cuando Alé, entusiasmado por la inminente boda, se puso en contacto con Lourdes Cena, jueza de paz de Mar del Plata, para coordinar la ceremonia. La respuesta fue inesperada y tajante: “Vos no estás divorciado”, le escribió la magistrada en un mensaje que, según contó el propio Matías, lo dejó helado.
“Hace casi 10 años se hizo un divorcio exprés, pero faltó pagar una tasa judicial”, relató Alé. Y explicó que en ese momento atravesaba una etapa muy difícil de su vida: “En marzo de 2016 estaba muy medicado y no salía de mi casa. Me hicieron firmar el divorcio y pensé que ya estaba todo terminado”.
Hoy, con una nueva vida y acompañado de Martina tanto en lo personal como en lo profesional —ya que comparten proyectos teatrales—, Matías intenta resolver el inconveniente burocrático a contrarreloj. “Tenemos fecha para el 23 de octubre. Llamé a las fuentes, pero hace una década las causas no estaban digitalizadas y el abogado que llevaba el divorcio falleció. Así que ahora tenemos que firmar un oficio para digitalizar la causa”, explicó.
Pese a la situación, el actor se mostró optimista: “Ya presentaron el oficio para ver si se puede registrar. Y si no llega a suceder por algo, hay mucha gente que nos quiere ayudar”, concluyó.
Entre trámites, ensayos y amor, la pareja confía en que nada detendrá su deseo de unir sus vidas oficialmente. Y aunque el camino al altar haya tenido un giro inesperado, el compromiso entre ellos sigue más firme que nunca.







