Tras dirigir al PSG, Mauricio Pochettino tiene nuevo equipo. El entrenador se convertirá en el nuevo director técnico del Chelsea, y podría contar con dos argentinos que integraron el plantel campeón del mundo en Qatar. Así lo anunció este lunes, a través de un comunicado que difundió en sus redes.
“El Chelsea Football Club se complace en confirmar que Mauricio Pochettino se convertirá en el entrenador del equipo masculino a partir del comienzo de la temporada 2023/24. El argentino comenzará su nuevo rol el 1 de julio de 2023 con un contrato de dos años, con una opción de club de un año más”, indicó.
“La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio” son algunas de las razones con las que el Chelsea explicó la decisión. “Su enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”, sostuvo el club, que buscará dar vuelta la página tras la mala temporada que acaba de finalizar, en la que terminó en el puesto 12 de la Premier League y tuvo dos entrenadores: Graham Potter y Frank Lampard.
De cara al futuro, según informaron medios locales, Mauricio Pochettino ve con buenos ojos la continuidad de Enzo Fernández, quien llegó al club a comienzos de año tras su gran rendimiento en la Copa del Mundo, pero además tendría en mente a otros dos integrantes de la Escaloneta: Emiliano “Dibu” Martínez y Lautaro Martínez.
Si bien el arquero tiene contrato con el Aston Villa hasta enero de 2027, su gran actuación en el Mundial -donde fue clave en la definición por penales en la final ante Francia- hizo que algunos clubes grandes de Europa le pongan la lupa.
En tanto que la llegada del delantero sería más difícil, ya que es el goleador del Inter, donde atraviesa un gran momento futbolístico.