El Ministerio de Salud Pública junto al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, no llegó a un consenso con médicos y médicas residentes en la nueva reunión que se llevó a cabo este miércoles. Se propuso un aumento histórico del 155 %, pero la oferta recibió la negativa del sector, que convocó a un paro en toda la provincia como medida de fuerza.
En la mañana de hoy, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recibió el rechazó rotundo de la propuesta salarial por parte de la Comisión de Residentes del Sistema de Formación de Residencias Provincial. Ante la falta de intención de llegar a un acuerdo por parte del sector y pese al ofrecimiento histórico del incremento en las remuneraciones, la reunión fracasó otra vez.
La última propuesta salarial por parte del gobierno provincial consiste en una pauta salarial con un aumento del 155 %. Sin embargo, los médicos y médicas residentes reclaman un mayor incremento de los montos junto con una reunión futura.