A partir de un sorprendente testimonio se iniciaron allanamientos en una zona a más de 100 km de 9 de julio, ciudad donde desapareció Loan
Una nueva información en el caso Loan generó movimientos en la búsqueda del menor luego que una niña afirmó que vio que su papá enterró «a un nene en una bolsa negra». Además, la menor es hija de un exsocio del hijo de la detenida Maria Victoria Caillava.
La última vez que se vio a Loan, fue el 13 de junio después de asistir a un almuerzo familiar en la casa de su abuela, ubicada en el paraje Algarrobal de Corrientes.
En las últimas semanas, se esperaban cambios en la causa a partir de un posible dato revelador dado por su tía Laudelina, quien finalmente se negó a declarar y dejó las expectativas en la nada.
A su vez y de manera inesperada, la Cámara Federal de Goya, en la provincia de Corrientes, ordenó la excarcelación de gran parte de los acusados de entorpecer la investigación del caso de la búsqueda.
De todas formas, continúan imputados por los delitos de «violación de medios de prueba, violación de secreto profesional, encubrimiento agravado, privación ilegítima de la libertad en perjuicio de los menores y falso testimonio». Por lo tanto, les prohibieron salir del país y no podrán acercarse a los testigos.
Caso Loan: el relato sobre el entierro
«Mi papá enterró a un nene en una bolsa negra», fue el textual que habría dicho la menor ante sus compañeros y los docentes de su jardín de infantes. Ante esa fuerte declaración, una de las maestras avisó a las autoridades y se desplegó un importante operativo de rastrillaje en la zona de Loma Alta, en la localidad de Mburucuyá.
Según trascendió, el terreno donde habría ocurrido lo relatado por la niña pertenecería a un socio de uno de los hijos de Caillava, quien al igual que su marido, Carlos Pérez, se encuentra detenida por la sustracción y el ocultamiento de Loan.
La investigación tras esta afirmación la lleva adelante el fiscal provincial Osvaldo Ojeda de Saladas. El letrado pidió el inmediato allanamiento de la zona señalada por la menor, en una finca y durante todo el domingo, sin evidencias concluyentes. Los procedimientos seguirán en los próximos días.
¿Quién es el sospechoso?
Las primeras investigaciones indican que el sospechoso es un trabajador de plantaciones de sandías de 30 años y que trabaja junto a un productor local, quien es socio de uno de los hijos de Caillava, lo cual aumentó las sospechas sobre la mujer.