Murieron más de 1.000 personas rumbo a La Meca, en Arabia Saudita

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

Como consecuencia de las altas temperaturas, las cuales ascienden a 51° C, fallecieron peregrinos de Egipto, Malasia, Pakistán, India, Jordania, Indonesia, Irán, Senegal, Túnez y el Kurdistán iraquí.

El “hach” de este año atrajo a 1,8 millones de fieles, con 1,6 millones provenientes de fuera de Arabia Saudita. Sin embargo, el sistema de cuotas por país y la capacidad limitada de las instalaciones climatizadas han dejado a muchos peregrinos expuestos al calor sin la protección adecuada.

La cifra era de 550 muertos, pero fue creciendo a medida que finalizaba la peregrinación. Entre los fallecidos, al menos 325 peregrinos eran egipcios, 60 jordanos, y otros procedentes de países como Túnez, Indonesia, Irán y Senegal.

En total, 1081 personas de unos 10 países murieron en el peregrinaje a La Meca de este año, uno de los cinco pilares del islam con el que debe cumplir todo musulmán que disponga de medios suficientes para ello. Las cifras proceden de comunicados oficiales o de diplomáticos de los respectivos países.

El calor extremo, con picos de hasta 51,8 grados Celsius, fue el principal factor detrás de estas muertes. Las autoridades sauditas han instalado sistemas de refrigeración y ventiladores en algunas áreas para mitigar los efectos del calor, pero estos esfuerzos no fueron suficientes para evitar la tragedia.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK