Quien reveló la noticia fue su abogado Gastón Schönfeld luego de la audiencia por su indagatoria en los Tribunales de Córdoba.
Tras la confesión, el joven oriundo de Bariloche salió esposado rumbo al penal de Bouwer, donde permanece desde hace casi dos semanas luego de que había admitido el asesinato en sede policial. “A partir de ahora comenzaremos a analizar el resto de la prueba para poner en contexto lo que él ha manifestado”, dijo el letrado.
El joven de 21 años está imputado de homicidio doblemente calificado por alevosía y mediando violencia de género y hoy fue indagado por el fiscal José Mana, a cargo de la causa.
La víctima y el acusado estudiaban arquitectura en la misma facultad.El cuerpo de la víctima fue hallado en horas de la madrugada del 18 de este mes en el interior de su auto, un Renault Clio, que quedó abandonado en un descampado situado en Pedro Echagüe al 3900, en el barrio de Ampliación Kennedy, de la capital provincial.
La autopsia determinó que Gutiérrez murió de asfixia por estrangulamiento. El cuerpo presentaba, además, múltiples lesiones en distintas partes.
Según pudieron reconstruir los investigadores del crimen, la noche previa a que fuera hallado el cadáver, la víctima estuvo en la casa de su compañero de la Facultad. Llegó a las 21.30.
Los detectives policiales y judiciales pudieron obtener la filmación de una cámara de seguridad que registró el paso del vehículo de Gutiérrez en un trayecto entre el domicilio del sospechoso y el lugar donde fue encontrado el vehículo. Según la grabación, eran las 23.