La concentración principal de las organizaciones será a partir de las 18.
La segunda jornada de debate en el recinto de la Cámara de Diputados sobre la ley ómnibus será acompañada también en las calles por una nueva manifestación contra la norma.
Si bien al momento de retomar el debate estaban presentes algunos manifestantes, la concentración principal se dará a partir de las 18.
“Ayer reprimieron a ciudadanos movilizados y detuvieron a cuatro chicas que cantaban el himno frente al Congreso a modo de protesta. Hoy reprimieron a quienes reclamaban por la falta de alimentos en comedores y merenderos. No van a poder hambrear al pueblo a palos”, subrayó el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois.
En su cuenta de X, agregó: “Hoy todos al Congreso para frenar la Ley y el DNU, para defender pacíficamente el Estado social de derecho en Argentina. Nos vemos a las 18 en Hipólito Yrigoyen y Solís. La patria no se vende”.
Además, volverán a asistir integrantes de agrupaciones de izquierda y otras organizaciones sociales para rechazar la ley de Bases que impulsa el gobierno del presidente Javier Milei.