Es una medida de fuerza que va contra del DNU.
La Asociación del Personal Aeronáutico junto a los otros 4 gremios que pertenecen al sistema aerocomercial argentino estamos convocando a un paro por 24 horas, ya que va a arrancar a las 00 del día 24 de enero» indicaron representantes de la gremial de aeronáutica.
Por esta medida, Zalazar confirmó que Aerolíneas Argentinas reprogramará o cancelará los vuelos de ese día.
«Hacemos este paro con mucho dolor porque entendemos que venimos de un gran año, debido a que transportamos casi 13 millones de pasajeros y no sufrimos un déficit negativo por primera vez en la historia y lamentamos esto porque esta situación nos pega duro y justamente este DNU no viene a aumentar las ganancias o las perspectivas de vuelo de la aerolínea de bandera», explicó.
«Este gobierno dijo que no se iba a meter con Aerolíneas y ni bien asumió, comenzó a atacarnos. Tuvimos una gestión extraordinaria durante el 2022 y el 2023, con Pablo Ceriani a la cabeza, pero actualmente ya fue removido del cargo. Si pensaban que se estaban haciendo bien las cosas, no hubieran cambiado el directorio tan rápidamente», manifestó.
En su lugar asumió Fabián Lombardo. «Esto es un mensaje, nos están diciendo que Aerolíneas no tiene que crecer más», aseguró.