Prioridades de obras públicas de Nación no incluye al segundo puente Chaco-Corrientes

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

La preferencia se centrará en aquellas obras con un «alto grado de avance físico», sin importar su tamaño o importancia.

El Ministerio de Infraestructura de la Nación ha establecido criterios para determinar qué obras públicas en ejecución se completarán, y cuáles podrían suspenderse, ante el conocimiento del presupuesto asignado para 2024. La cartera ministerial dará prioridad a las obras con un alto avance físico, lo que podría afectar negativamente la realización del segundo puente Chaco-Corrientes.

La priorización se centrará en aquellas obras con un «alto grado de avance físico», sin importar su tamaño o importancia, con el objetivo de concluir aquellas que estén más cercanas a su finalización.

Actualmente, hay 2185 obras públicas en ejecución en todo el país, heredadas de la gestión anterior, y aún no se ha especificado cuántas se completarán en los próximos meses. El ajuste fiscal podría limitar la disponibilidad de fondos para finalizar todas las obras en curso o previstas, entre ellas, el segundo puente Chaco-Corrientes, que había asegurado financiamiento durante la última parte de la gestión Capitanich.

Estos criterios afectan significativamente la obra para unir las dos provincias litoraleñas, ya que, a pesar de su importancia, aún no ha comenzado, y su ejecución requiere un amplio consenso político.

En los primeros días de enero, Leandro Zdero se reunió con el ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro, solicitando la continuidad de las obras públicas en Chaco. Aunque el encuentro fue favorable, no se tomaron decisiones definitivas.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK