En la gran barriada de La Rubita, se realizó el lanzamiento de la propuesta de intervención y contención territorial, llamada Parada Recreativa, reuniendo a cientos de chicos y grandes.
El Ministerio de Desarrollo Humano presentó en sociedad a EDI: Espacio de Desarrollo Integral, propuesta que busca ser un punto de encuentro para promover los derechos de la niñez junto a las familias, con un enfoque especial en la primera infancia. La actividad tuvo una gran convocatoria de vecinos del barrio La Rubita, sumándose dispositivos de contención, de servicios y equipos institucionales de varios organismos.
El encuentro fue el viernes, en la plazoleta ubicada entre calles 29 y Carlos Hardy, incluyó entretenimiento lúdico variado, postas educativas con material didáctico, y en medio de la diversión los presentes compartieron frutas y merienda.
Acompañaron activamente del encuentro, la ministra Gabriela Galarza y el equipo de subsecretarios: Martha Viviana García (Economía para el Desarrollo), Verónica Paola Vargas (Articulación y Administración para el Desarrollo Humano), Everest Jovanovich (de Juventud), Ariel Alejandro Fretes (Planificación Estratégica y Financiera), Carla Cantero (Economía y Políticas Sociales).
Desde EDI como programa de interacción territorial, se persigue fomentar el desarrollo integral de niños, adolescentes y familias, en el seno de sus comunidades. Para ello, los equipos de Desarrollo Humano junto a otros organismos y con este dispositivo, recorrerán distintos barrios y localidades de la provincia, siempre con la inclusión de actividades recreativas, formativas y de promoción de derechos, buscando crear entornos óptimos para el crecimiento y aprendizaje de las infancias, contando con el acompañamiento del grupo familiar. Por ello, además de la recreación se trabajan
aspectos vinculados a la capacitación para fortalecer las habilidades de los adultos en la crianza y acompañamiento de sus hijos, en transmitir hábitos saludables y en prevenir factores de riesgo que afecten el bienestar familiar, e impulsar la capacidad de autogestión de los espacios sociales.







