El programa incluirá a las familias cuyos hijos sean alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, pertenecientes a instituciones subvencionadas en un 75% por el Estado.
El Gobierno del presidente Javier Milei, a través del Ministerio de Capital Humano, oficializó la implementación de vouchers educativos de $27.198 para instituciones privadas con el objetivo de asistir a las familias cuyos hijos concurran a establecimientos de niveles inicial, primario y secundario: ¿Cómo se cobra y quiénes pueden hacerlo?
Los beneficiarios del programa recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple (excluyendo actividades extraprogramáticas) en función a la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El tope por cada hijo será de $27.198. El plan alcanzará a casi 2 millones de chicos en más de 6 mil escuelas en todo el país, según informó la Secretaría de Educación.
Según el artículo 2 de la resolución en el Boletín Oficial, «podrán acceder al programa quienes ejerzan la responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años de edad inclusive que asistan a instituciones educativas públicas de gestión privada con al menos 75% de aporte estatal, siempre que el ingreso familiar no supere el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles y se cumplan los demás requisitos que se establezcan en la reglamentación».
La suma de dinero que recibirá cada familia se establecerá por cada hijo que asista a una institución educativa que reúna las características establecidas en el artículo 2°. De esta manera, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Capital Humano, otorgará el equivalente al 50% de la cuota programática de jornada simple de cada nivel educativo.