La legisladora Gricelda Ojeda encabezó el acto en homenaje a los atletas chaqueños, referentes del deporte provincial por su esfuerzo, disciplina y compromiso.
Con el objetivo de valorar el esfuerzo y la dedicación de quienes representan con orgullo al Chaco, la diputada provincial Gricelda Ojeda impulsó un reconocimiento legislativo a los deportistas Victoria Fedra Correu y Oscar Bernardi, destacados exponentes del kickboxing a nivel nacional e internacional.
Durante el acto, la legisladora entregó las resoluciones de la Cámara de Diputados del Chaco que expresan el reconocimiento a ambos atletas, destacando su trayectoria, disciplina y compromiso con el deporte y con la formación de nuevas generaciones.
La joven promesa: Victoria Fedra Correu
Con tan solo 18 años, Victoria Fedra Correu se ha consolidado como una de las principales referentes del kickboxing femenino de la región. Inspirada por su padre, inició su camino deportivo a temprana edad y hoy cuenta con una destacada carrera.
Entre sus logros más importantes se encuentran los títulos de Campeona Sudamericana 2021, Campeona Panamericana 2022, Campeona profesional de kick light Vikings (ediciones 10° y 12°) y múltiple campeona de los Open nacionales. Su constancia, talento y espíritu competitivo la posicionan como una de las grandes promesas del deporte chaqueño.
Un referente con trayectoria: Oscar Bernardi
Por su parte, Oscar Bernardi, de 39 años, cuenta con 19 años de experiencia en el kickboxing. Es 2° dan de la Federación Argentina de Kickboxing (FAKB), campeón argentino profesional de WAKO Argentina en la categoría 85,100 kg, campeón panamericano amateur, campeón bolivariano (Perú 2018), campeón internacional de la firma “Continúa la Batalla” y campeón interprovincial.
Desde sus inicios en 2006 junto al profesor Manuel Loncharich, Bernardi no solo se destacó por sus títulos, sino también por su compromiso con la formación de nuevos talentos chaqueños, que hoy brillan en competencias nacionales e internacionales.
“Ejemplo para la juventud chaqueña”
Durante la ceremonia, la diputada Gricelda Ojeda resaltó que ambos deportistas “representan con orgullo al Chaco y son ejemplo de constancia y superación para toda la juventud”, y agregó que “con esfuerzo y perseverancia se pueden alcanzar grandes metas”.
Del encuentro participaron además el profesor Manuel Loncharich, Pablo Duet —presidente de la Asociación Chaqueña de Kickboxing (ACHAK)—, familiares y amigos de los homenajeados, quienes acompañaron el reconocimiento a estos dos embajadores del deporte provincial.







