El DT de Belgrano explotó en conferencia de prensa luego del polémico penal que definió la semifinal de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors.
La derrota de Belgrano de Córdoba ante Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa Argentina 2025 dejó mucha bronca en el conjunto cordobés, especialmente en su entrenador, Ricardo “Ruso” Zielinski, quien apuntó con dureza contra el árbitro del encuentro, Yael Falcón Pérez.
El partido, disputado en Rosario, terminó con victoria del “Bicho” tras un penal sancionado en los minutos finales, lo que desató la furia de los jugadores y del cuerpo técnico del “Pirata”.
En conferencia de prensa, Zielinski no se guardó nada:
“Quiero hablar de algunas cosas que ya te joden un poco. Primero, que cada vez que venimos a Rosario le pegan a la gente; segundo, el árbitro”, comenzó diciendo.
Y continuó:
“No soy de hablar de los árbitros. Si ustedes ven el penal, el que agarra es el jugador de Argentinos Juniors. Eso no significa que juguemos bien, pero no puede cobrar todas las chiquitas, amonestarnos a todos los jugadores. Hoy vinimos y nos perjudicó un montón.”
Visiblemente molesto, el técnico elevó el tono:
“Terminenla de perjudicar, porque laburamos todos. Necesitamos el laburo y hay árbitros que se hacen los tontos para quedar bien con determinada gente.”
La frase más explosiva llegó al final:
“El penal es una vergüenza. ¿Cuántas veces me van a cagar?”, lanzó Zielinski, antes de cerrar con una crítica general al arbitraje argentino:
“Yo no hablo de los árbitros hace diez años, pero llega un momento en que te hinchás los kinotos. ¿Van a hacer algo o esto va a seguir así?”
Argentinos, primer finalista
Con esta victoria, Argentinos Juniors se convirtió en el primer finalista de la Copa Argentina, y ahora espera al ganador del duelo entre River Plate e Independiente Rivadavia de Mendoza, que se enfrentarán esta noche en el Estadio Mario Alberto Kempes desde las 22:10, con transmisión de TyC Sports.







