Personal técnico de la empresa Sameep finalizó con éxito la reparación de una cámara de aire en el Primer Acueducto del Interior, lo que permitió comenzar con la restitución progresiva del servicio de agua potable en las localidades de Puerto Tirol, Puerto Bastiani, Colonia Popular, Lapachito y La Verde.
Los trabajos, que se extendieron durante seis horas, estuvieron a cargo del Departamento Acueductos, encabezado por el ingeniero Germán Ojeda Silva, y consistieron en la reparación de una fuga detectada en la cañería de derivación de una válvula de aire, dañada por corrosión.
“Las tareas se realizaron en tiempo y forma como estaba previsto. Debemos resaltar la labor y predisposición del equipo técnico de Sameep para cumplir con los objetivos establecidos”, explicó el ingeniero Ojeda Silva. “La fuga fue contenida mediante una reparación con abrazadera”, agregó.
Por su parte, el presidente de Sameep, Nicolás Diez, destacó que estas tareas forman parte de una serie de intervenciones para optimizar el servicio en distintas localidades abastecidas por este acueducto.
“Con trabajo coordinado estamos subsanando muchas de las pérdidas detectadas, lo cual traerá aparejada una mejor prestación. Pedimos disculpas a los usuarios por los inconvenientes ocasionados, pero estos trabajos eran imprescindibles”, señaló Diez.
Desde la empresa confirmaron que el suministro se normalizará gradualmente en el transcurso de las próximas horas en todas las zonas afectadas, y reiteraron su compromiso con el mantenimiento y mejora de la infraestructura hídrica de la provincia.







