Esta medida es en base a la Ley de emergencia en Seguridad por la situación crítica que atraviesa Rosario por el narcotráfico.
El Gobierno de Santa Fe abrió la convocatoria para que personal retirado de la Policía se reintegre a las fuerzas ante la situación crítica que atraviesa la ciudad de Rosario.
Esta medida es en base a la Ley de emergencia en Seguridad que permite la reincorporación en funciones operativas en la Unidad Regional II de Rosario para quienes se hayan retirado.
“Para inscribirte, deberás hacerlo de manera presencial en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Avellaneda”, detalla el comunicado y además se deberá completar un formulario.
Para solicitar este nuevo ingreso, se deberá presentar: fotocopia del DNI, foja de servicio que indique el año del retiro, constancia de CUIL, último recibo de haberes y el formulario completo de solicitud.
Desde el gobierno indican que quienes hayan sido exonerados de la fuerza policial o de la Administración Pública Provincial y/o Nacional, así como también que se encuentre con un auto procesamiento en causas vinculadas con delitos de lesa humanidad o condenado, no podrán pedir su incorporación.
Esta medida había sido anunciada por el gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante la conferencia de prensa: «Estamos lanzando una convocatoria a todos los policías retirados para cubrir funciones operativas. Estamos poniendo todos los recursos necesarios para desentrañar esta lógica criminal».
Georgina Orciani, secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, informó que los seleccionados recibirán una remuneración que duplicará lo que percibían como personal retirado ya que serán catalogados como personal activo del Ministerio.