El incremento de hasta un 5% comienza a hacerse presente en todo el país. En Resistencia, por el momento, YPF fue la primera en actualizar sus precios: $966 para la nafta Súper y $1177 para la nafta Premium desde este 1 de abril. Por su parte, Shell también dio a conocer sus nuevos precios, $948 la Súper y $1207 la nafta Premium. Así también, Axión actualizó y la Nafta Super a $ 987 junto a Nafta Quantium a $ 1207.
Este aumento se debe a la combinación de factores, incluida la reciente actualización del impuesto a los combustibles y el deslizamiento del dólar oficial. El Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), que estuvo congelado durante un tiempo, se ha ido incrementando gradualmente desde febrero pasado, y se espera que se siga ajustando trimestralmente.
En el caso específico de YPF, el aumento de hasta un 5% en los precios de la nafta Súper y Premium desde 1 de abril. Es importante destacar que este incremento también impactará en otros aspectos de la economía, ya que los costos de transporte y producción se verán afectados, lo que probablemente se traduzca en aumentos en otros productos y servicios.