El Gobierno español extendió el periodo para tramitar la ciudadanía española en la Argentina
La ley de Memoria Democrática, que le permite a los argentinos descendientes de españoles tramitar la ciudadanía española, tendrá su extensión por un par de años debido a la decisión del Gobierno español.
Esta norma fue prorrogada por última vez en 2022 y actualmente se extendió su plazo de acción hasta octubre de 2025, por lo que los argentinos que estén en condiciones de aplicar a la ciudadanía española tienen hasta ese plazo para iniciar los trámites.
El objetivo de esta Ley es permitir a los descendientes de españoles que se exiliaron durante el Franquismo y la Guerra Civil Española tramitar la ciudadanía española y solamente pueden aplicar hijos o nietos de quienes se han exiliado.
Desde que la Ley de Nietos entró en vigencia miles de argentinos han obtenido la ciudadanía española y cabe destacar que en los últimos dos años el Gobierno español ha recibido aproximadamente unas 300 mil solicitudes según destacan datos difundidos por el Consulado General de España.