Secheep alerta por nuevas estafas a través de WhatsApp, redes sociales y llamadas telefónicas

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

La empresa energética Secheep lanzó una advertencia a la comunidad ante el crecimiento de nuevos intentos de estafas realizadas a través de WhatsApp, redes sociales y llamados telefónicos, donde personas inescrupulosas se hacen pasar por representantes de la empresa para ofrecer descuentos falsos o supuestos subsidios en las facturas de luz.

Según informaron desde Secheep, los estafadores apuntan principalmente a personas mayores, a quienes contactan utilizando la identidad institucional de la empresa. En estos mensajes o llamadas, prometen beneficios inexistentes y, en algunos casos, solicitan datos personales o financieros, lo cual representa un grave riesgo para quienes caen en la trampa.

Ante esta situación, Secheep reiteró que no se comunica con sus clientes por WhatsApp ni realiza llamadas telefónicas para solicitar datos sensibles. Además, aclararon que no ofrece descuentos especiales a jubilados o pensionados, ni gestiona inscripciones al subsidio nacional de energía.

Cómo actuar ante un posible intento de estafa

Desde la empresa remarcaron que la única información oficial se comunica a través de sus canales institucionales. En caso de dudas, los usuarios pueden comunicarse al 0800-7777-589 (Centro de Atención Telefónica) o al WhatsApp 364 437-7044.

También se recomienda a la ciudadanía que, ante cualquier contacto sospechoso, se comuniquen de inmediato con la policía a través del número de emergencias 911, para realizar la denuncia correspondiente o recibir asesoramiento.

Desde Secheep hicieron un llamado a estar alertas y compartir esta información con familiares, especialmente con adultos mayores, que suelen ser los blancos preferidos de estos engaños.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK