En operativo vehicular, detectaron 27 bidones con gasoil, que eran trasladados sin las medidas de seguridad ni la documentación correspondiente. Por otro lado, con ayuda del escáner fijo de la Fuerza, hallaron cajas que contenían routers Wifi y adaptadores de carga.
En el primer hecho, los efectivos de la Sección Seguridad Vial “Montecarlo”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, mientras se encontraban realizando Operaciones de Control sobre la Ruta Nacional N° 12, detuvieron la marcha de un vehículo. Al comenzar con la identificación de los ocupantes, los uniformados divisaron a simple vista numerosos bidones que emanaban un fuerte olor a combustible.
Los funcionarios, contaron con el apoyo del personal de AFIP – DGA de Puerto Iguazú, procedieron a decomisar un total de 540 litros de gasoil (distribuidos en 27 bidones), por encontrarse en presunta infracción a las Leyes N° 24.449 “Transporte Ilegal de Sustancias Peligrosas” y N° 22.415 “Código Aduanero”.
Mientras que, en el Paraje Centinela ubicado sobre la Ruta Nacional N°12, integrantes de la Sección “San José”, que pertenece al Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, inspeccionaron un furgón que circulaba con itinerario Misiones – Santa Fe.
Como resultado del registro, los gendarmes observaron el transporte de cajas en el interior del rodado, que aparentemente contenían mercadería de contrabando, por lo que fueron sometidas al escáner fijo de la Fuerza, confirmando la existencia de routers Wifi y adaptadores de cargas, cuyo conductor no contaba con el aval aduanero correspondiente.
Intervino en el operativo, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, los cuales orientaron al secuestro de los elementos encontrados y el labrado de las actuaciones en infracción a la Ley 22.415.