En la mañana de este lunes, el gobierno del Chaco realizó un anuncio clave como primera medida de gestión: suspensión de pases a planta permanente para ser revisados uno por uno. La secretaria de Gobierno, Carolina Meiriño, y el secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez, fueron los encargados de dar el aviso.
En conferencia de prensa, el Secretario Coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez y la Sec. Gral. Carolina Meiriño, tomaron contacto con la prensa en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.
«Los pases a planta realizado por el ejecutivo estarán en suspenso de forma temporal para ser revisados uno por uno», expresó Meiriño.
¿Qué se evaluará en los pases a planta?
Según los representantes del nuevo Gobierno de Chaco indicaron que los pases a planta de los nuevos cargos creados tendrán la siguiente evaluación:
- Títulos, antigüedad, criterios y ponderaciones que se han hecho para llegar a ese sitio.
En esta misma sintonía, Livio Gutiérrez, secretario de coordinación de Gabinete, dijo: «Se revisarán las creaciones de estructuras de cargos en la última semana ya que todo tiene implicancia presupuestaria. Hemos terminado de aprobar el presupuesto hace una semana y todas estas modificaciones estarían alterando el propio presupuesto. En ese marco, todo lo que tiene que ver con promociones automáticas también alteran la carrera administrativa y la del empleado público».
«Vamos a trabajar los próximos días y meses. Queremos llevar tranquilidad a todos, ya que las cosas que estén definitivamente bien no va a tener nadie ningún problema», comentó Gutiérrez.
Se trata de la primera medida dispuesta por el Gobierno del Chaco ya bajo la conducción de Leandro Zdero y Silvana Schneider.