En una entrevista exclusiva con Alerta Urbana, el dirigente social se refirió sobre el pedido de detención requerido por el fiscal federal, Patricio Sabadini.
Ramón Alberto «Tito» López, su esposa Librada Beatriz Romero, y sus tres hijos, David Alberto, Walter Ramón y Daniel Orlando, fueron imputados por el delito de lavado de activos agravado por habitualidad y organización. Así lo indica un escrito firmado por el fiscal Patricio Sabadini.
López, en una transmisión en vivo a través de las redes sociales de Alerta Urbana, negó estar prófugo y aclaró que no tiene ningún pedido de detención vigente en su contra. También desmintió recibir protección del ex gobernador Jorge Capitanich, asegurando que el respaldo que tiene proviene de la gente.
Según el fiscal Sabadini, tanto López como su familia están señalados como coautores de los delitos de «asociación ilícita» y «fraude a la administración pública». Además, Tito López es señalado como el «jefe y organizador» de las actividades ilícitas investigadas.
Por último, se informó que la Dirección Nacional de Migraciones emitió un reporte sobre Walter Ramón López, quien habría salido del país rumbo a Chile, lo que motivó un pedido de captura nacional e internacional en su contra.