La Policía del Chaco informó que logró localizar a Daniel Bertonazzi, de 36 años, quien era intensamente buscado desde hacía varios días luego de retirarse del domicilio de un familiar y dejar una nota de despedida sin comunicar hacia dónde se dirigía.
La búsqueda se inició a partir de la denuncia realizada por sus allegados y la activación del protocolo correspondiente para dar con su paradero. Durante el operativo, los efectivos recibieron información sobre la posible presencia de Bertonazzi en inmediaciones del Ejército Argentino, caminando por avenida 9 de Julio en sentido descendente.
Posteriormente, una nueva comunicación alertó que el hombre habría ingresado por calle Intendente Borrini. Con esos datos, los agentes realizaron un rastrillaje en el sector y lograron ubicarlo sentado frente a una vivienda de la zona, acompañado por su hermana, quien había radicado la denuncia y manifestó que se trataría del domicilio de sus padres.
En el lugar, los efectivos dialogaron con Bertonazzi para conocer su estado y consultaron la posibilidad de trasladarlo al Servicio de Salud Mental del Hospital Julio C. Perrando. El hombre aceptó la asistencia y fue trasladado junto a sus familiares, en el marco de los protocolos establecidos para intervenciones relacionadas con situaciones de salud mental y consumos problemáticos.
Una vez en el hospital, fue evaluado por profesionales del área de Salud Mental, quienes determinaron que no contaba con disponibilidad para una internación. Ante esta situación, recibió medicación de manera temporal.
Luego de la atención médica, Bertonazzi fue trasladado nuevamente a su domicilio, donde permanece acompañado por su familia.
Finalmente, la situación fue informada al magistrado interviniente, quien dispuso la desactivación del Protocolo de Búsqueda de Personas. Las autoridades indicaron que continúan las diligencias correspondientes.







