El ciudadano identificado como Julio Pelyño cambiaba la rueda de un ómnibus cuando falló la suspensión, siendo aplastado por el vehículo9
El hecho ocurrió a eso de las 3:30 por la Ruta Nacional N°90 al kilómetro 8. En el lugar, se encontraba un hombre de 52 años, chofer de un colectivo del cual momentos antes se había reventado una rueda.
El conductor detuvo la marcha para cambiarla y el ciudadano Julio Pelyño, quien viajaba en el colectivo, se ofreció para ayudarlo. Pero mientras extraían la rueda, la suspensión falló y Pelyño fue aplastado.
El móvil tanatológico de la División Bomberos de General San Martín intervino en el lugar para trasladar al fallecido mientras que agentes de Gabinete Científico llevaban a cabo las pericias. Además, la fiscalía dispuso que el conductor sea examinado médicamente y realicen el test de alcoholemia.
Finalmente, procedieron a secuestrar su celular, las prendas de vestir del ciudadano fallecido, la rueda, un gato hidráulico y una barreta. El ómnibus fue entregado a la empresa y el chófer fue notificado por “Homicidio Culposo”.