Se trata de un hotel de dueños croatas que tenía 10 pisos y forma de barco. Así era por dentro el edificio.
El Apart Hotel Dubrovnik, ubicado en la avenida 1, entre la calle 103 y la avenida Buenos Aires, se encuentra a una cuadra y media de la playa y comenzó a construirse en 1986. «Los emprendedores fueron una pareja de nacionalidad croata que decidió migrar a la Argentina luego de casarse», indicaron desde Infobae.
La construcción del edificio tenía forma de barco y 43 habitaciones. Al momento de elegir el nombre, el hombre decidió llamarlo «Dubrovnik», en honor a la ciudad natal de su esposa, la cual se encuentra en el sector sur de Croacia.
«Una de las torres más importantes de Villa Gesell, situada en una zona privilegiada, en la cual usted podrá disfrutar de su estadía en nuestra ciudad con toda la comodidad y el mejor servicio», así describen sus dueños al Apart Hotel Dubrovnik.
El hotel contaba con una piscina y mas de 600 metros de espacio verde, para el disfrute de sus huéspedes, además de un sector de buffet en el que servían el desayuno.
Una parte de un edificio de 10 pisos se derrumbó este martes en la ciudad balnearia de Villa Gesell y hay entre 7 y 9 personas desaparecidas. Bomberos de diferentes lugares trabajaban en el lugar para remover los escombros.
El hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada en un inmueble situado en Buenos Aires y 1 donde funcionaba el hotel Dubrovnik y, por el momento, se desconocen las causas que provocaron el derrumbe.
Según las primeras informaciones, se calcula que fue afectado por el derrumbe más del 80 por ciento del edificio, que estaba en obra. El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barreras, confirmó que hay personas atrapadas entre los escombros y que tendrían identificados a los desaparecidos.
Con información de Infobae.