Los gendarmes escanearon las pertenencias de un ciudadano y descubrieron que llevaba 1 kilo 685 gramos de la droga. Quedó detenido en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.
Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Basail” dependientes del Escuadrón 51 “Fontana” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 946 de la ruta nacional 11, en el Chaco, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que circulaba con itinerario la ciudad de Corrientes, con destino a Rosario (Santa Fe).
Como resultado del control mediante el Scanner de la Fuerza sobre las pertenencias de un pasajero, se obtuvo la incautación de once paquetes con 1 kilos 685 gramos de sustancia vegetal que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, las mismas confirmaron resultado positivo para cannabis sativa.
La droga era transportada acondicionada en paquetes dentro de una almohada y un termo. Intervino la Fiscalía Antidrogas N° 2 de Resistencia, que orientaron la detención del involucrado, la incautación de la droga y de un teléfono celular.