El Gobierno de la provincia del Chaco emitió un fuerte comunicado este martes tras los hechos de violencia registrados en la localidad de Villa Río Bermejito, donde efectivos policiales fueron agredidos durante un intento de corte de ruta. El Ejecutivo provincial apuntó directamente contra “manifestantes kirchneristas” por los disturbios.
Según el parte oficial, un grupo minoritario de manifestantes reaccionó con violencia a pesar del diálogo previo que mantuvieron con el intendente local. “Golpearon a efectivos y pusieron en riesgo el orden público”, señala el comunicado. “Desde el Ejecutivo se hace un llamado permanente al orden y a la paz social, porque no es el camino cortar las rutas y decimos ‘No a la violencia’”, agrega el texto.
Los hechos ocurrieron en horas de la mañana, cuando manifestantes intentaron interrumpir la circulación vehicular. Según el Gobierno, tras un intento de mediación, un sector del grupo arrojó objetos contundentes e intentó avanzar sobre el cordón policial, provocando lesiones a varios agentes.
El Gobierno del Chaco expresó su solidaridad con los policías agredidos, destacando “su profesionalismo, templanza y compromiso” en la contención del conflicto. Además, reafirmó su postura contra los cortes de rutas y acciones que alteren la convivencia democrática: “La provincia no permitirá el regreso de los cortes ni hechos violentos”, subrayaron.
Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía informaron que se activó inmediatamente el protocolo antipiquetes para restablecer el tránsito y evitar una escalada de violencia. “Hace casi dos años que el Chaco no sufre cortes de rutas ni calles; este orden logrado es resultado del trabajo constante de nuestros efectivos, que hoy lamentablemente fueron agredidos cumpliendo su deber”, concluyeron.







