Zdero inauguró la refacción integral del Instituto Terciario “Padre Dante Darío Celli” en Las Palmas

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

En un acto encabezado este miércoles, el gobernador Leandro Zdero dejó inauguradas las obras de refacción integral del Instituto de Educación Superior “Padre Dante Darío Celli”, en la localidad de Las Palmas. El edificio, uno de los pocos terciarios con sede propia en la provincia, fue completamente renovado con fondos del Gobierno del Chaco.

“Este instituto forma a los formadores de nuestros niños y jóvenes. Hay carreras de nivel inicial, primario y secundario. Su rol es clave en toda la región, por eso esta intervención era necesaria”, remarcó Zdero, destacando los 41 años de trayectoria educativa de la institución, que además cuenta con anexos en Isla del Cerrito y Selva Río de Oro.

Durante la inauguración, el mandatario también reflexionó sobre los desafíos actuales del sistema educativo. “La educación no puede estar ajena al avance tecnológico. Debemos pensar cómo incorporamos conocimiento y tecnología al proceso de formación”, afirmó.

Detalles de la obra

Los trabajos incluyeron una remodelación total: nuevos pisos, revoques interiores y exteriores, pintura general, renovación de la fachada, instalación de tanque elevado, cielorrasos, mejoras en veredas, sanitarios, iluminación y desagües pluviales. Además, se colocaron luminarias LED, se cambiaron aberturas y se repararon los baños. Todo fue realizado por administración directa con mano de obra provincial, sin empresas externas.

Autoridades destacaron el impacto educativo

  • La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, celebró la obra y anunció que en agosto se implementará la plataforma TICMAS, en alianza con Infobae, para mejorar los recursos digitales en los institutos de formación docente. “La infraestructura es fundamental, pero también debemos repensar nuestras estrategias pedagógicas”, indicó.
  • Por su parte, el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, destacó que se “puso a nuevo” el instituto con personal estatal, cumpliendo con uno de los ejes prioritarios del gobierno en materia de educación, salud y seguridad.
  • Finalmente, el intendente de Las Palmas, Víctor Armella, agradeció la obra y resaltó el valor de la institución para la región. “Hoy tenemos 1.200 alumnos y cinco carreras. Docentes de todo el país se formaron acá, esta refacción es una oportunidad para seguir abriendo puertas”, expresó.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK