Liberaron a los tres argentinos detenidos en Israel por participar en la Flotilla Global Sumud

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

Celeste Fierro, Carlos “Cascote” Bertola y Ezequiel Peressini fueron expulsados a Jordania y volverán al país en las próximas horas.

Luego de varios días de detención en Israel, este martes fueron liberados los tres ciudadanos argentinos que formaban parte de la Flotilla Global Sumud, una misión humanitaria internacional que intentaba llegar a Gaza. Se trata de la legisladora porteña del Frente de Izquierda, Celeste Fierro; el marino platense Carlos “Cascote” Bertola; y el exdiputado cordobés Ezequiel Peressini, de Izquierda Socialista.

Los tres fueron expulsados hacia Jordania, donde recibieron atención médica y ya cuentan con pasajes para regresar a la Argentina entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, según confirmó Felipe Bertola, hijo del marino platense.

El grupo había sido detenido el pasado 1° de octubre por la Armada israelí en aguas internacionales del mar Mediterráneo, mientras intentaban llegar a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria. La Flotilla Global Sumud, compuesta por más de 40 barcos y 500 voluntarios de distintos países, fue interceptada antes de alcanzar su destino.

Desde la organización denunciaron que la detención fue ilegal y que se violaron normas del derecho internacional. También reclamaron la liberación inmediata de todos los tripulantes, lo que finalmente comenzó a concretarse este fin de semana.

Otro argentino, Nicolás Calabrese, residente en Brasil, fue liberado previamente y ya se encuentra en San Pablo. Tras su liberación, denunció públicamente haber sufrido humillaciones y malos tratos durante su detención.

La liberación de los argentinos fue celebrada por organizaciones sociales y de derechos humanos, que siguen reclamando el respeto al derecho internacional y el fin del bloqueo a Gaza.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK