El ataque fue captado por cámaras de seguridad y ocurrió a la salida de un cumpleaños. La víctima sufrió lesiones leves y se identificó a siete agresores.
Un violento episodio de inseguridad conmocionó al barrio 1° de Mayo de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde un adolescente de 14 años fue brutalmente agredido por una patota a la salida de un cumpleaños. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo pasado, pero tomó estado público este martes tras viralizarse un video del ataque captado por las cámaras de seguridad de un autoservicio.
La agresión ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana del domingo, cuando el adolescente, estudiante del Bachillerato N°3, fue interceptado por otro joven con el que habría mantenido una discusión. Según el relato de su madre, al intentar escapar por calle 28, fue alcanzado por un grupo de al menos siete jóvenes, que lo golpearon violentamente frente al autoservicio «Sara», donde cayó al suelo.
A pesar de la gravedad de la situación, no hubo detenidos al momento, ya que los agresores se dispersaron antes de que llegara la Policía. El hecho fue intervenido por efectivos de la Comisaría Segunda, quienes tomaron conocimiento tras la difusión del video en redes sociales.
La madre del menor agredido, de 49 años, fue localizada por la Policía y se le invitó a radicar la denuncia formal. El joven fue examinado por el médico policial, quien determinó que presentaba lesiones leves.
El fiscal a cargo dispuso que se identifique a los autores del hecho, se remita copia de las actuaciones a la Unidad de Protección Integral (UPI) y se avance en la investigación para determinar responsabilidades.
El ataque generó preocupación entre vecinos y padres de la comunidad educativa, quienes exigen mayor seguridad y prevención de este tipo de hechos violentos entre adolescentes.