El Ministerio de Gobierno entregó matrículas a nuevas mediadoras judiciales en Chaco

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, continúa fortaleciendo las políticas públicas vinculadas al acceso a justicia mediante la promoción de mecanismos alternativos y adecuados para la resolución de conflictos.

En ese marco, el ministro de Gobierno, Carim Peche, junto a la subsecretaria de Justicia, Elina Nicoloff, encabezaron la entrega de matrículas habilitantes a las nuevas mediadoras judiciales Vanesa Sabino y Marcela Melgarejo, quienes quedaron oficialmente autorizadas para desempeñarse profesionalmente en el ámbito de la mediación judicial y extrajudicial en la provincia.

Desde la cartera provincial destacaron la importancia de seguir consolidando herramientas que permitan acercar soluciones pacíficas y consensuadas a los ciudadanos, promoviendo el diálogo como vía principal para resolver conflictos y evitando, en muchos casos, la judicialización de las disputas.

“La mediación constituye un mecanismo fundamental para facilitar acuerdos entre las partes, mediante la intervención de un tercero imparcial que ayuda a identificar los puntos de desacuerdo, descubrir necesidades e intereses y construir soluciones consensuadas”, señalaron desde el Ministerio.

Asimismo, recordaron que en la provincia del Chaco es obligatorio contar con matrícula habilitante para ejercer como mediador, conforme a los requisitos establecidos en el artículo 41 de la Ley 3323-C “Integral de Mediación” y su decreto reglamentario 1884/21.

Desde el Gobierno provincial remarcaron que continuarán trabajando en el fortalecimiento de políticas de acceso a justicia y en la promoción de herramientas que contribuyan a una convivencia social más armónica, participativa y basada en el consenso.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK