El empresario, exmarido de Jésica Cirio, solicitó que se habilite la feria judicial para resolver su planteo patrimonial mientras cumple prisión domiciliaria. Además, pidió reducir las medidas cautelares que pesan sobre sus bienes.
El empresario Elías Piccirillo presentó un nuevo pedido ante la Justicia para que se habilite la feria judicial de invierno y se resuelvan dos planteos vinculados a su situación patrimonial: el levantamiento de los embargos que pesan sobre sus bienes y la autorización para alquilar un departamento de su propiedad en el complejo Yacht Nordelta.
La presentación fue realizada por la defensa del exmarido de Jésica Cirio, quien cumple prisión domiciliaria en el marco de la causa en la que se lo investiga por presuntamente haber organizado un operativo ilegal contra el financista Francisco Hauque. Según sus abogados, ambos pedidos ya habían sido formulados a fines de junio, pero aún no recibieron respuesta judicial.
El objetivo: generar ingresos durante la prisión domiciliaria
En el escrito presentado ante el juez federal Ariel Lijo, la defensa solicitó autorización para alquilar el inmueble ubicado en Nordelta con el argumento de que los ingresos obtenidos serían destinados a la manutención de Piccirillo y de su grupo familiar, entre ellos una hija menor de edad.
Los abogados sostuvieron que el alquiler tiene un carácter alimentario y advirtieron que el inquilino ya intimó formalmente al empresario debido a la demora en la regularización de la situación judicial del inmueble, además de reservarse el derecho de iniciar acciones legales por los perjuicios ocasionados.
También busca reducir las medidas patrimoniales
Además de la autorización para alquilar el departamento, la defensa cuestionó el alcance de las medidas cautelares impuestas en la causa.
Actualmente, sobre Piccirillo pesa un embargo de 900 millones de pesos, la inhibición general de bienes, el embargo sobre tres inmuebles ubicados en Nordelta y una caución real de 100 millones de pesos.
En ese contexto, los abogados solicitaron reducir el embargo a 200 millones de pesos, sustituir esa garantía por un depósito judicial previamente ofrecido, levantar las anotaciones sobre los inmuebles, devolver la caución y dejar sin efecto la inhibición general de bienes al considerar que existen activos suficientes para garantizar el proceso.
La defensa cuestionó la demora judicial
En la presentación, la defensa manifestó que las cuestiones patrimoniales planteadas no afectan el desarrollo de la investigación y criticó la demora en la resolución de los pedidos.
Según el escrito, la falta de una definición mantiene a Piccirillo en una situación de indefensión, motivo por el cual reclamaron que el juez habilite la feria judicial para resolver el planteo sin esperar el reinicio de la actividad habitual de los tribunales en agosto.
Continúa el debate sobre su situación procesal
El nuevo pedido se suma a otras solicitudes presentadas por la defensa en las últimas semanas. Entre ellas figura el cese de la prisión preventiva y, de manera subsidiaria, la autorización para cambiar el domicilio donde cumple el arresto domiciliario y trasladarse a la vivienda de su actual pareja, ubicada en el barrio porteño de Núñez. Sin embargo, el fiscal federal Franco Picardi ya se pronunció en contra de concederle la libertad, por lo que será el juez Ariel Lijo quien deberá resolver tanto la situación procesal del empresario como los planteos patrimoniales pendientes.







