A tres años de la desaparición de María Luz Herrera, la causa busca llegar a juicio

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

María Luz Herrera Leaño tenía 26 años cuando desapareció en Sáenz Peña. Desde septiembre de 2023, sus familiares buscan respuestas. La causa tiene dos detenidos y podría avanzar hacia una instancia de juicio.

Pasaron tres años desde la última vez que la familia de María Luz Herrera Leaño pudo comunicarse con ella. Tenía 26 años, era jujeña y se encontraba en Presidencia Roque Sáenz Peña cuando dejó de dar señales.

El 29 de septiembre de 2023 quedó establecido como fecha de referencia para su desaparición. Desde ese momento comenzó una investigación que, con el paso del tiempo, fue sumando testimonios, pericias y distintos elementos para intentar reconstruir qué ocurrió con la joven.

Una de las pistas incorporadas al expediente indica que María Luz habría estado junto a su entonces pareja en un hotel de la ciudad durante ese día. Los investigadores, sin embargo, no pudieron determinar con precisión cuándo ambos dejaron el lugar.

Una causa que cambió con el paso del tiempo

La investigación terminó con dos hombres detenidos: Darío Ezequiel Godoy Florentín, pareja de María Luz, y su padre, Darío Ismael Godoy Ojeda.

Las acusaciones también fueron modificándose. En agosto de este año, la Fiscalía readecuó las imputaciones y señaló a Godoy Florentín como presunto autor del femicidio y a Godoy Ojeda como partícipe necesario.

La defensa rechazó esta reformulación. El abogado Bruno Romero planteó la nulidad de la nueva acusación y sostuvo que, según su interpretación, no existen elementos objetivos suficientes para sostenerla. Además, solicitó el sobreseimiento de los dos imputados.

La búsqueda todavía no terminó

A pesar del tiempo transcurrido, hay una ausencia que marca toda la causa: el cuerpo de María Luz nunca fue encontrado.

Para su familia, la búsqueda no termina con el avance del expediente. Necesitan saber qué ocurrió con la joven y dónde se encuentran sus restos.

En los últimos meses se incorporaron nuevas pruebas informáticas y, de acuerdo con la querella, la etapa probatoria estaría prácticamente finalizada. Por eso, consideran que la causa podría avanzar hacia el pedido de elevación a juicio.

Tres años después de aquella última comunicación, la investigación sigue abierta. Hay acusaciones, detenidos y nuevas pruebas, pero para la familia de María Luz todavía falta conocer la respuesta que espera desde septiembre de 2023.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK