Al Hilal de Arabia Saudita le hizo una oferta a Lionel Messi

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El equipo que dirige Ramón Díaz sueña con tener a Leo en sus filas desde mitad de año y Arabia se ilusiona con reeditar el duelo Messi-Cristiano Ronaldo. Sin embargo, Messi piensa en seguir en el más alto nivel.

Mientras el futuro de Lionel Messi en Paris Saint-Germain empieza a estar cada vez más en duda y la chance del regreso a Barcelona crece día a día, en los últimos días hubo una oferta formal para la Pulga, que precisamente no fue de ninguno de los dos clubes con los que mayor vínculo -y más chances de firmar- tiene, como el PSG y el Barça.

El club que se contactó con el entorno de Messi y le hizo llegar un ofrecimiento real como para tenerlo a partir de la próxima temporada es el Al Hilal de Arabia Saudita. Sí: el equipo que dirige Ramón Díaz y viene de ser subcampeón del Real Madrid en el Mundial de clubes, sueña con Lionel Messi y a partir del poderío económico, fue a fondo para tenerlo en su plantel.

Está claro que la liga de Arabia Saudita busca empezar a llevar la mayor cantidad de figuras para elevar no solo la vara del torneo sino también el interés de todo el mundo del fútbol. El primer gran paso lo dieron con Cristiano Ronaldo en Al-Nassr, uno de los grandes rivales de Al Hilal, y ahora quieren a Messi. La tentación va por el lado de lo económico: la oferta para Leo es de 400 millones de euros por temporada. Sin embargo, por el momento la postura del 10 es clara: su intención es seguir compitiendo en la elite del fútbol mundial y es por esto que la oferta de los saudíes por el momento no es considerada.

Qué tiene que pasar para que Messi vuelva al Barcelona

Si Leo no sigue en PSG, donde los rumores del lado del club son cada vez más fuertes, el club de toda su vida asoma como la principal opción. Pero no es todo tan sencillo. Claramente desde lo deportivo no hay nada que resolver: el entrenador es Xavi, un histórico excompañero de Leo con el que suele tener diálogo.

Hay otro tema que no tiene que ver con lo deportivo ni con lo económico y tiene que ver con la forma en que se fue Messi del Barcelona, con la misma dirigencia que ahora lo intentaría llevar de regreso. Las cosas no quedaron bien con Laporta y habría que ver cómo se resuelve eso. Y por último y quizás lo más complicado de todo: la cuestión económica. Barcelona necesita reducir su masa salarial de manera considerable más allá de si vuelve o no Leo Messi y ya de por sí tienen inconvenientes para presentar nuevos contratos, por lo que la dirigencia tendría que llevar a cabo una importante ingeniería financiera para tener todo en regla.

Fuente: TyCSports

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK