Haciendo hincapié en el rol de los trabajadores, el presidente Luis Emilio Verga y el vicepresidente Carlos Werfil Ibañez aseguraron que buscarán repotenciar la empresa de tecnología de la provincia.
En la tarde de este jueves asumieron las nuevas autoridades de ECOM Chaco S.A.. El flamante presidente Luis Emilio Verga y el vicepresidente Carlos Werfil Ibañez, destacaron el recurso humano de la empresa y apuntaron a potenciarlo para lograr el desarrollo tecnológico de la provincia.
“Tenemos que generar un cambio cultural en la empresa”, sostuvo Verga al indicar que ECOM Chaco es una empresa tecnológica y que “en 2023 estamos trabajando como en los años ’70”.
Verga anunció que llevarán adelante una auditoría interna para conocer en profundidad el estado de la empresa, pero comentó que ya tuvo conversaciones con los trabajadores, quienes le manifestaron algunas disconformidades laborales. “ECOM es una empresa que tiene que crear constantemente, y en las condiciones que hoy nos encontramos con el personal, lamentablemente no pueden entregar lo mejor”, dijo.
El presidente de la compañía determinó que se trabajará para orientar “hacia dónde va la empresa” y que el trabajo sea “realmente de una empresa de tecnología”.
«Creemos en la materia prima que tenemos»
A su turno, el vicepresidente puntualizó que uno de los objetivos de la gestión será repotenciar ECOM y el rol de sus trabajadores para que puedan “volver a sentirse parte de una empresa líder, una empresa que genera orgullo en la región”. Además, expresó: “Creemos en los empleados, creemos en la materia prima que tenemos para volver a ser una empresa de punta”.
Aseguró además que buscarán fortalecer los ejes de la gestión provincial de Leandro Zdero. “Los lineamientos han sido muy claros y vamos a tratar de aportar nuestro granito de arena desde acá”, añadió.
En la oportunidad asumieron también como directores Raúl Horacio Quindt, Sebastián Denis Lionel Chade; y como síndicos titulares: Javier Rolando Landeka, Gonzalo Gallardo Suñe y Ethel Noemí Krejci. Participaron del acto de asunción, el secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez y el ministro de Hacienda, Alejandro Abraam.
Empresa pionera
Por otro lado, el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutierrez aseguró que en los próximos años de gestión se pondrá énfasis en el trabajo de los desarrolladores de ECOM. “Creo que la empresa ha sido pionera en el Norte argentino en esta materia, y en este marco queremos seguir y potenciarla”, expresó.
Definió también que desde el Gobierno del Chaco darán continuidad al desarrollo de la fibra óptica. “La provincia necesita estar comunicada y cada uno de los desarrollos que tengan que ver con la comunicación son esenciales”, consideró.