El técnico alemán se encontraba sin equipo, tras su salida del Chelsea inglés en septiembre pasado, y firmó un contrato por las dos próximas temporadas y media -hasta 2025-.
Bayern Múnich anunció la contratación del entrenador Thomas Tuchel, quien será presentado este sábado, en el estadio Allianz Arena en una conferencia de prensa, en reemplazo de Julian Nagelsmann, quien fue despedido sorpresivamente.
El técnico alemán se encontraba sin equipo, tras su salida del Chelsea inglés en septiembre pasado y firmó un contrato por las dos próximas temporadas y media, es decir, hasta 2025, según reflejó ‘Bild’.
Respecto de la salida de Nagelsmann, el integrante del directorio del Bayern y ex futbolista, Hasan Salihamidzic, reconoció que “es la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi carrera como director deportivo del Bayern».
«Lamento esta separación. Pero después de un análisis de base de la evolución deportiva del equipo, más especialmente desde enero, hemos decidido suspender a Julian de sus funciones”, dijo.
El ex arquero Oliver Kahn, actual presidente del directorio del club, consideró que la “calidad bajó ostensiblemente en los últimos tiempos”.
Nagelsmann estaba esquiando con su novia en el Valle de Zillerta en Austria, aprovechando el parate por la fecha FIFA, cuando leyó en los medios de comunicación que se había quedado sin trabajo al ser despedido del conjunto bávaro.
Bayern Múnich está segundo en la Bundesliga alemana, y acaba de elimina, en octavos de final de la Liga de Campeones, al París Saint Germain de Lionel Messi y Kylian Mbbapé, pero ello no bastó para que siguiera Nagelsmann.
Según indicó la prensa germana, la «mala relación con algunos referentes del plantel» llevó al despido del entrenador. «Bayern ha llegado a la conclusión de que Nagelsmann es el principal culpable» del momento que vive el equipo. Los bávaros no dominan la Bundesliga como en años anteriores (de hecho, son segundos a un punto del Borussia Dortmund) pero siguen vivos en la Champions» remarcó horas atrás “Bild”.
Tuchel, de 49 años, afronta ahora una nueva experiencia en un entidad prestigiosa, luego de haber dirigido en el pasado a Borussia Dortmund, París Saint-Germain y Chelsea, con el que ganó la Champions League en la edición 2021.
Fuente: Telam